Asociación provincial de Empresas de la Tecnología de la Información albacete

APETI

Quienes somos

La Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información de Albacete (APETI)

Está formada por aquellas entidades relacionadas con el mundo de las tecnologías, ya sean el ámbito del hardware, software o telecomunicaciones.

APETI Albacete la integran en la actualidad 45 miembros, lo que representa un total del 80% del sector TIC de nuestra provincia, consolidándose así como la asociación con más fuerza del sector.

Desde su fundación, la función de APETI ha sido la de actuar sobre el entorno social y económico, proporcionando a nuestros asociados un marco óptimo para desarrollar sus actividades. La asociación es de ámbito provincial y está dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. La Asociación Provincial disfruta de autonomía económico-administrativa e independencia patrimonial.

APETI Albacete está integrada en FEDETICAM, la Federación de Empresas TIC de Castilla-La Mancha, disponiendo así de un canal de comunicación de alcance regional.

Las principales actividades y labores realizadas desde la asociación son:

Representación del sector TIC de la provincia ante los organismos de la Administración Pública.
Defensa de los derechos e intereses comunes de nuestro sector.
Fomentar la colaboración como herramienta de generación de negocio y competitividad empresarial.
Participar en foros y mesas públicas con el objetivo de fomentar el uso de las TIC.
Eliminar el intrusismo empresarial.
Organización y colaboración en jornadas y foros técnicos.
Cualquier otro tema de interés para nuestros asociados.
Pueden ser miembros de esta Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información de Albacete todos los empresarios que ejerzan actividades económicas comprendidas en la actividad de Informática y Tecnologías de la Información, y ejecuten su actividad dentro de la provincia de Albacete.

Junta directiva

Presidente

Francisco José Ríos Defez

Secretario-Tesorero

Diego Piñero Escribano

Vicepresidente

Pascual Vila Piqueras

Vocales

Jordi Salvador Bañón

José Luis Jiménez Izquierdo

Bienvenida

Del Presidente

Bienvenidos a la Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información, una asociación que se constituyó con el objetivo principal de formar una unión empresarial en Albacete que nos permita representar los intereses del sector TIC de esta provincia ante cualquier organismo o grupo empresarial.

Desde APETI participamos en proyectos con BILIB y la Universidad de Castilla-La Mancha. Nuestro proyecto estrella ha sido la puesta en marcha del Centro Demostrador TIC para el desarrollo y presentación de contenidos digitales y servicios basados en tecnología IP.

A través de los Centros Demostradores TIC las empresas TIC puedan mostrar a las pymes usuarias, de forma práctica, productos y servicios tecnológicos de carácter innovador. Adicionalmente, sirven de punto de encuentro entre la innovación TIC y las necesidades de las pymes con los que se persigue facilitar la transferencia de tecnología, servicios especializados y conocimiento entre el sector TIC y las pymes, asesorar, capacitar y formar tecnológicamente a las empresas.

Desde aquí os animo a todos a formar parte de la Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información y disfrutar de todos nuestros servicios y ventajas.

 

Centro Demostrador TIC, un recurso a tu alcance

Siempre creciendo

19+

Empresas suscritas

Juntos, trabajamos para fortalecer el sector y fomentar el crecimiento de la industria en nuestra región

+2060

HORAS FORMATIVAS

A través de los cursos de Formación subencionada de FEDA se han realizado 18 cursos en tecnología y sociedad digital.

+2190

Publicaciones anuales

Tres publicaciones diarias en redes sociales con información de interés para el sector

espacios de trabajo

Ofrecemos entornos de trabajo Creativos. Espacios de vanguardia

Centro de Negocios FEDA

Noticias destacadas

Servicio ‘Tu ayuda en ciberseguridad’ de INCIBE

Servicio ‘Tu ayuda en ciberseguridad’ de INCIBE

Desde la Asociación Provincial de Empresas de la Tecnología de la Información (APETI), integrada en la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), en el marco de colaboración con la Plataforma por la Legalidad, informamos sobre el servicio “Tu ayuda en...

Ir al contenido